Servicios Para Empresas

01

Versátil Medianas y Grandes Empresas

Outdoors

Programa experiencial de desarrollo personal y colectivo, para formar desde el liderazgo grandes personas y equipos de trabajo sostenibles en el tiempo.

A veces pensamos que sabemos algo, pero nuestras acciones dicen lo contrario. ¿Podríamos entonces decir que ese conocimiento sólo está en nuestra mente? ¿Podríamos suponer entonces que el aprendizaje no es sólo mental sino que es necesario llevarlo a nuestras acciones diarias?

Sófocles dijo: “Uno debe aprender haciendo las cosas, porque aunque cree que lo sabe, usted no tiene ninguna certeza, hasta que lo intente.”

A lo largo de nuestra vida, en la universidad como en los libros que leemos para adquirir nuevas destrezas, nos encontramos con conceptos intelectualmente intuitivos, pero difíciles de adoptar.

Cómo estaremos haciéndonos cargo entonces de nuestro aprendizaje. ¿Tendremos la capacidad para generar aprendizaje como equipo? ¿Qué capacidad tenemos para hacernos cargo y generar aprendizaje como personas?

Cuando ejercemos liderazgo, creemos tener la responsabilidad de dar guía y respuestas. ¿Qué pasa cuando mi equipo no necesita respuestas, sino que necesita encontrar la solución de manera autónoma? ¿Qué tan efectivo soy yo facilitando este trabajo en mi equipo? ¿Cómo movilizo cuando NO tengo las respuestas?

Para movilizar a otros, necesito escucharme a mí y escuchar al resto.

¿Qué tan efectivo soy para realmente escuchar al otro? ¿Cómo podré liderar a otros si soy incapaz de movilizarme a mí?

¿Qué tan coherente soy con lo que digo? ¿Comunico con mi cuerpo lo mismo que digo? ¿Estoy siendo capaz de generar espacios de confianza en mi equipo?

El aprendizaje no es sólo teórico o lingüístico, es también emocional y corporal, es por eso que este programa tiene como base el aprendizaje experiencial, donde es la vivencia de experiencias y una adecuada conversación lo que genera verdadero aprendizaje.

Las actividades representan distintos desafíos de equipo. Las actividades son supervisadas por los distintos facilitadores que están capacitados en técnicas de liderazgo y trabajo en equipo para guiar a los grupos a través de los desafíos.

El objetivo del centro es generar aprendizaje, tanto grupal como personal, en los distintos grupos a través de la experiencia, incluyendo aprendizaje desde el cuerpo y desde las emociones que se vivan en los desafíos.

outdoor

CHARLAS

En Versátil desarrollamos eventos especiales para organizaciones que constan de charlas expositivas sobre temas importantes a tratar dentro del evento corporativo.

Para estas charlas contamos con expositores de primer nivel, que son expertos en los temas específicos a tratar, pueden ser parte del equipo interno de Versátil o personajes conocidos en el medio dependiendo de las necesidades de cada evento, hemos realizado charlas centradas en el emprendimiento, empresas familiares, innovación, liderazgo, entre otros.

charla

DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL

Trabajamos con las organizaciones para desarrollar un estudio en profundidad de la actualidad de la empresa, esto se realiza a través de la herramienta de diagnóstico organizacional la cual por medio de la observación e investigación en profundidad es capaz de levantar temas relevante y diagnosticar problemas asociados a clima laboral y relaciones interpersonales.

COACHING

Contamos con un equipo certificado en Coaching, quienes a través de las herramientas del Coaching son capaces de guiar y acompañar a los participantes o “coachee” en sus procesos de cambio.

Nosotros trabajamos este proceso de acompañamiento en 3 dimensiones:

  • COACHING PERSONAL: Proceso de acompañamiento en relación a un desafío personal, dado el nivel de introspección y carácter personal de este tipo de sesiones, se trabajan uno a uno coach-coachee, de forma privada pensando en entregarle un espacio de confianza y desarrollo.
  • COACHING LABORAL: Cuando hablamos del coaching laboral nos referimos a un proceso de acompañamiento en relación a un desafío que tengan los participantes con respecto a su trabajo. Pueden ser sesiones personales o grupales.
  • COACHING COMERCIAL: Este tipo de coachings son también conocidos como mentoring, en el cual se genera un proceso de acompañamiento en función a un desafío propuesto para la empresa u organización.

coaching

02

Otros Servicios

00_Iconos-23
00_Iconos-21